Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un día cualquiera en una agencia cualquiera.


¡Dominas una lengua muerta, enfréntate mejor a una viva! (Willy el de mantenimiento. – Casa Árbol del Terror VI – Los Simpson -)


– Javi, Hoy te ha salido un poco amargo.

Son las siete y diez. Mario se calienta las manos con la taza del café mientras el camarero echa balones fuera.

-Pues limpio los filtros todos los días… ¡el café es amargo como la vida, nene!

-¡Pero cabrón, no me la amargues más, que ya tengo bastante!

Mario se reía. Diseñador senior y ojeras permanentes con el cargo, llevaba dos años desayunando allí y la confianza ya permitía que se mandasen a la mierda desde el mas entrañable de los respetos. Quince minutos después, el diseñador tiene que subir a la oficina y Javi, gerente del bar, ocuparse de los veintisiete zombies que acaban de entrar reclamando café con media tostada. No se despiden porque no hace falta.

En el hall del edificio de oficinas, toca esperar uno de los cuatro ascensores junto a la habitual fauna somnolienta de corbatas y vestidos grisáceos. Un enérgico taconeo comienza a hacerse más familiar entre saludos matutinos, bostezos y sonidos de móviles. Marga, Directora de cuentas y jefa directa de Mario aparece dando los buenos días. Eso si: a su manera: 

-Buenos días Mario. Nada más entrar por la puerta tenemos el brainstorming con Gerardo y los chicos para la campaña de HappyButt Jeans. Y reza para que no haya correcciones con la campaña de JuiceFruit BIO ni movidas con los envíos por Wetransfer. Así que vete preparando que nos espera una semana guapa.

-¿Pero eso no estaba previsto a las 10? ¿Que pasa con el wireframe de la home de Trocoloscos.net?

-Pues pasa que han llegado tres ASAP del despacho del CEO para que toda la 360° esté lista para la Torrellano’s Fashion Week, y ya sabes que eso está ahí.

-¡Marga, no llegamos ni de coña!

-No empecemos Mario. Aún no me he enchufado el primer coffee y estoy muy out todavía… ¡que si hay que hacer crunch, pues se hace y yo la primera! Y ojo, que no es algo que me haga mucha gracia tampoco porque me deja sin spinning por la tarde, pero han aceptado la ampliación de presupuesto y ahora hay que meterle power al asunto.

Marga llevaba mas de quince años ocupando puestos de responsabilidad. Pelo negrísimo y encrespado, gimnasta de prestigio en su juventud, el esfuerzo formaba parte de su vida desde niña. No estaba para coñas, aunque respetaba profundamente su equipo actual de empleados y compañeros, con los que había congeniado bien.

Van llegando los ascensores y la masa se reparte. Jefa y empleado suben mientras siguen conversando hasta que el iphone de Mario reclama atención:

-Gerardo me ha mandado antes un whats. Que llegará un poco tarde.

-Pues empiezas tú a desarrollar el claim con Lorena y Paco. Ya te has encargado de varios brandings y les hiciste tareas de management en su día. Lo tienes hecho.

-Vaya pressing de buena mañana que me estás metiendo.

-Venga, ya tardaba en salir el dramaqueen… Mira, criatura: no te quejes tanto que ya tienes controlado el know how. Ahora, a saco con la crew y cuando llegue el hipster de Gerardo, lo ponéis al día. Virgi se ha emperrado con tener hecho el shooting en dos días. Es jodido, lo se, y sabes que procuro que los timing se respeten. Pero es una situación extraordinaria, se trata de un cliente Premium y ya sabes que quien paga, manda. ¡Tienes ya el culo pelado de hacer esto, no te agobies!

-Y también habrá que hacer el SEO.

-Eso Gerardo con el becario.

-Ok. Perfecto. Solo una pregunta, Marga.

-Dime.

-¿Cómo sabes que tengo el culo pelado?

-¡Vete a currar, tontoloscojones!

Cada uno a sus puestos. El silencio se interrumpe de tanto en tanto con teléfonos y clickeos. Gerardo aparece al rato por la puerta con cara de agobiado y arrastrando una e-bike. Jersey sobre camisa arremangada, tatuajes, rapado old school y una enorme barba tan igualada que parecía perfilada con un láser: era el estereotipo viviente de cualquier agencia de publicidad.

-Llego leit que te cagas. Lo siento, chicos.

¿Leit que te cagas? Que pavo eres, hipster de mierda. Anda, píllate el laptop del despacho y ven, que te estábamos esperando para terminar el brief

-No puedes vivir sin mi, ¿verdad, Mario?

-Por desgracia ahora mismo no, pero cuando acabemos con esto ya puedes irte a tu sillón a roer esos palitos de alpiste que tanto te gustan.

-Muesli-snacks gluten-free.

Lorena no puede contenerse y estalla a carcajadas. Paco pone los ojos en blanco y resopla. Desde el fondo de la oficina, Marga musita un “por favor, no liármela tan pronto, hostias” mientras sostiene el teléfono y tapa el auricular. Mario tiene que hacer un esfuerzo para sonar serio, pero le es imposible.

-Pero que guantazo tienes con toda la mano abierta, colega.

Gerardo se ríe por lo bajo mientras abre el Macbook y se incorpora al grupo de trabajo. El día se hace bastante largo, pero van saliendo los trabajos poco a poco. Al llegar el descanso, deciden almorzar en la cocina de la oficina. Aunque los breaks en el bar son mucho más agradables, es un día duro y hay que optimizar tiempo.

Lorena, redactora jefe de bonitos ojos secretamente escondidos tras unas gafas de pasta, abre debate mañanero reclamando la cafetera primero y algo de dosis de cultura Pop justo después:

-¿Me recomendáis alguna serie? Ya he visto la segunda temporada de “Stranger Things” y me ha parecido floja… ¡con lo buena que fue la season one! La vi nada más salir sin subs ni nada…

Paco, el programador y el más freak de la oficina. Algo serio, pero no era mal tipo. Aunque hoy se pasaba de fan fatal.

-Cualquier cosa que veáis es inferior a Game of Thrones. Y lo sabéis… ¡pero os conformáis con poca cosa!

-Tampoco es eso, hombre… hay vida más allá del Trono de Hierro… ¿Has visto la nueva versión de Sabrina? Vale: no es en absoluto nada parecida a la serie de los nineties, pero es bastante más fiel a los cómics originales de Archie. Y me trae recuerdos… ¡A mi me ha gustado bastante!

-Mira ¿Tú has visto el trailer de GOT? ¡Pues el trailer ya es mejor que ese bluff de serie! ¡Tengo el hype por las nubes!

-Paco, de verdad… te quiero mucho, pero eres muy brasas… Mira: me parece que si vas a ser tan hardcore, te vas a perder series que son también muy TOP. Y si ya te “has pasado” Netflix y HBO, siempre te quedan los torrent… (guiño-guiño).

-Con eso siempre tengo mala suerte: sólo pillo fakes o screeners malísimos.

-Vaya una vergüenza de informático… ¡no controlas nada de Deep Web!

-SHAME! SHAME!- le espetaba Antonio. Llevaba poco en la oficina y no hablaba mucho, pero era una enciclopedia andante de quotes famosas de series y películas. -hemisferio cerebral izquierdo dedicado en exclusiva a Los Simpson-.

Tras el almuerzo, la jornada transcurre con la normalidad propia de un día laboral. Cada uno se va marchando a casa progresivamente menos Marga, que tenía un meeting con un antiguo cliente. Es lunes, pero a Mario se le antoja una cerveza en el bar de Javi antes de volver a casa.

-Hey, currante. Supongo que un tercio, ¿no?

 -Tu ya sabes lo que me gusta, my darling

-Y también lo que le gusta a tu Maripili…

-Pero mira que eres cabr…

Un par de risas y cuatro chistes “de tíos” después, llegan las cinco y media. Hace una buena tarde y la calle se inunda de un río de niños multicolor que gritan, saltan y juegan mientras salen de un colegio cercano.

-Oye, estoy de un WTF ahora mismo con los chavales que me tiene descolocado… ¿tu ibas al cole vestido de Spiderman? ¿Carnaval en esta época del año? ¿Estamos locos o qué?

-Javi, hoy es Halloween… bueno, es esta noche, pero los niños lo disfrutan todo el día… ¿en que mundo vives? ¿naciste detrás de esta barra o que?

-¡A ver, que en mi infancia esto no existía, y lo de los cosplay me pilla ya muy lejos!

-¡Los tiempos cambian, abuelo!

-Mira, déjate de Halloween y de historias! ¡Yo soy de aquí y nunca voy a permitir que me influencien esas palabras extranjeras tan raras!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.