Revista Üalà

Poco más puedo decir de esta publicación que no haya dicho ya, siendo para mi la escuela donde saqué aprendizajes que me han acompañado durante mi vida profesional hasta el momento. Comencé en el número 32, tres años después de su fundación, tomando las riendas del diseño durante nueve años.

 

Legendaria revista alicantina, de carácter mensual, con toda  la oferta de eventos que se cuecen en la provincia de Alicante, publicándose a fuerza de ilusión, trabajo y muchísima cabezonería -algo necesario en cualquier empresa, pero aún más indispensable si deseas tener éxito en el siempre dificil ámbito cultural-.

Logo y diseños clásicos

El logo

De cara a realizar un cambio tan profundo, el logo también fue rediseñado desde cero, utilizando formas redondeadas y pasando del naranja que distinguía la línea anterior a un magenta que ocupaba casi la totalidad de la línea de diseños posteriores. Se buscaba un color corporativo que recordase al naranja original, pero con un toque vanguardista acorde a la línea que se buscaba en ese momento.

 

Gráficamente fue planteado para que pudiera utilizarse tanto en su forma encapsulada (enfatizando su carácter de cabecera editorial) o como logo único, normalmente en cartelería o soportes derivados

Una nueva etapa

Con respecto al trabajo de rediseño, el objetivo era relanzar la publicación hacia un público más adulto y maduro, manteniendo el espíritu de las secciones clásicas y al mismo tiempo, dejando espacio para las nuevas.

La revista había crecido de forma imparable pasando de 64 a 80 o 100 páginas y seguía subiendo, por lo que se necesitaba un cambio tanto a nivel estético como interno, con sistemas de trabajo más sencillos y optimizados que facilitaran el día a día dentro de la redacción.

Como anexo, decir que detrás de esta portada hay un intenso trabajo de coordinación de equipo. A partir del número 64 la conocida publicación alicantina se consolida como el mejor soporte periodístico a nivel local sobre todas las actividades de ocio y cultura ofreciendo una profesionalidad hasta ese momento inédita en medios de este tipo.

Maquetación

Se hicieron incontables pruebas de estilo, con distintas tipografías para aprovechar al máximo posible el paso del A5 a un formato especial dos centímetros más ancho.

 

Las secciones dedicadas a las noticias se replantearon minuciosamente, pudiendo mantener la misma extensión, pero sin tanta carga gráfica y realizando un mejor aprovechamiento, lo que trajo la aparición de una sección de noticias más cortas y de corte complementario, así como una estructura más agradable que facilitaba la lectura.

 

Seccion de moda.

Bodegones de producto

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